Opinión
Cosas del fútbol
Dos hechos han ocurrido estos días en el mundo del fútbol.
Dos hechos han ocurrido estos días en el mundo del fútbol. El uno es el despido de Edgardo Bauza de la dirección técnica de la selección argentina, por los malos resultados en esta fase de las eliminatorias. El otro es la persistencia del entrenador Quinteros en la dirección técnica de nuestra selección.
Bauza tuvo la sensibilidad de renunciar a sus funciones sin poner en aprietos al fútbol argentino. Quinteros, por su parte, con malísimos resultados en esta fase, con agresiones verbales a la directiva de la Federación, con prepotente actitud frente a las críticas a su gestión, llamando idiotas a cuantos han expresado sus criterios contrarios, no ha tenido la delicadeza de renunciar como debió ser y seguramente en su actitud han pesado los altos emolumentos de su salario, antes que la eficacia en la gestión.
Un directivo de la Federación dijo que la decisión de mantener a Quinteros obedeció a que su separación habría costado una cantidad que la Federación no tiene. El oscuro color del dinero se impone sobre la realidad y la dignidad. Y es de esperar que la reacción del técnico de nuestra selección se demuestre positivamente en su gestión para remontar la difícil situación en que está la Tri.