SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Guayaquil, centro financiero y cultural

Por Vicente Flores L.

Empezó un nuevo día. Chequeo la computadora y hay mensajes, lo que significa que tengo amigo. Recuerdo que siempre hay en mi mente el consejo de ser positivo y analizo: El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión significa que está en casa.

El desorden que hay que limpiar después de una fiesta significa que estuvimos rodeados de amigos o familiares.

Las ropas que parecen apretarnos quieren decir que sí tenemos qué comer y quizás estamos pasando por un poco de peso.

No encuentro parqueo...significa que tengo un carro. Los ruidos de vendedores, perros, etc.., dan la pauta de que estoy bien del oído. El cansancio del fin del día significa que sí puedo trabajar, aunque momentáneamente no tengo “pega”, pero la busco)...

Y como pasaron las fiestas de Guayaquil busco un recorte de lo que escribió la norteamericana Lindsay Galloway en el año 2015, refiriéndose a la Perla del Pacífico.

“Al igual que Nueva York es considerado el centro financiero y de negocios y Los Ángeles, el de las artes y entretenimiento, el motor financiero de Guayaquil contrasta con los lugares de interés cultural”. Pero ahora la urbe tiene centros culturales y su pujanza económica no se detiene.

Guayaquil es el centro financiero de la nación. El desarrollo de obras y el aumento de oportunidades para profesionales que convierten a la ciudad en un “centro cultural con atractivos turísticos”.