Exclusivo
Opinión

...“Guayaquil por siempre”...

“Guayaquil eres tú”, “Guayaquil soy yo” fueron las voces que, lanzadas por miles de gargantas de ciudadanos de nuestra ciudad en la Plaza de la Administración, en la noche del sábado 21 de este mes, dieron realce a la emotiva ceremonia de desvelizamiento de seis imponentes esculturas levantadas en este sitio histórico de Guayaquil por iniciativa de su alcalde, abogado Jaime Nebot Saadi, para resaltar las virtudes de nuestra ciudad que a lo largo de su historia la han forjado y mantenido como la pionera de la libertad y motor inigualable del desarrollo nacional, desde la lucha por la independencia del dominio español.

Las seis esculturas representadas por mujeres y obras del artista Édgar Cevallos simbolizan el valor, la solidaridad, la generosidad, la libertad, la fortaleza y el liderazgo que, sin lugar a duda, son entre otras las notables virtudes de quienes viven ya por nacimiento o ya por corazón en esta libérrima ciudad. Este acto trascendental contó con el excelente marco musical de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Guayaquil y de un grupo de seis bellas jóvenes, quienes con sus voces destacaron cada una de las virtudes de la urbe.

Se trataba de un acto de cultura, de civismo, de elevada estima para la ciudad que evidencia que Guayaquil es Guayaquil por Guayaquil y Guayaquil por la patria.

La labor municipal es incansable y la ciudadanía coopera con ella porque respalda a quienes la sirven y “no se sirven de ella”. ¡Esto es muy importante resaltar! (BLC)