Opinión
Editorial: Guayaquil y su seguridad
Un ejemplar acto en el cual se dio paso a la colaboración, que siempre debe existir entre los gobiernos nacional y municipal, se cumplió el pasado jueves al firmarse el acuerdo en favor de la seguridad de los habitantes de nuestra urbe entre la ministra de Gobierno y la alcaldesa de Guayaquil.
De esta manera, quedó demostrado un ejemplo de preferencia por los problemas de nuestra colectividad que deben ser resueltos con la urgencia del caso; y se superó el impasse que en días pasados había surgido entre ambas partes en torno al plan Más Seguridad, implementado ante el aumento de los índices de la actividad delincuencial en la urbe más grande y poblada del país.
Es necesario, pues, que para cumplir con tan importantes objetivos, en que se ha logrado superar todo tipo de diferencias, también se incorpore en tal acción la ciudadanía en su conjunto y, de esta manera, poder cerrarle el paso a quienes desde el oscuro lado de la ilegalidad y la violencia, atentan diariamente contra la vida y los bienes colectivos.
Recordemos que la seguridad de Guayaquil y los guayaquileños debe ser un compromiso ineludible para todos y cada uno de quienes somos parte del problema.