SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Hay un cambio de estrategia

El aparato estatal existe. El nuevo conflicto violento en la cárcel de Turi movilizó hasta al secretario de Comunicación. Fueron a territorio los ministros del ramo y el presidente se mantuvo en segundo plano. El mensaje llegó al ciudadano, que vio una reacción a la altura de la gravedad del suceso, y a las bandas que se toparon con un bloque de reacción. No se soluciona el problema con estar presente. Por supuesto que no. No acaba la inseguridad y el calado de las mafias en las instituciones y la sociedad. Claro que no. Pero ahora se ve que hay alguien al otro lado.

Enhorabuena por el cambio de estrategia. Lo que hace ver esto, es que sí se podía haber actuado mejor en los enfrentamientos del año pasado.

¿Está de acuerdo con el traslado de reos?

“Si no hay control en la prisión de Turi, ¿qué les hace pensar que podrán controlar a los reos en La Roca? Hay que cambiar de autoridades”, Ítalo Jácome, taxista.

“El presidente y los altos funcionarios que están a cargo del sistema penitenciario deben crear otra cárcel para los reos de alta peligrosidad”, Franklin Guascal, abogado.