Opinión
Editorial: Costos de enseñanza particular
El año lectivo del período 2019-2020 para los estudiantes de la Sierra y el Oriente se inició el lunes 2 anterior, habiéndose determinado que cerca de dos millones de jóvenes alumnos iniciaran sus labores formativas en buena parte del territorio nacional.
El presidente Lenín Moreno participó en la inauguración del nuevo ciclo con una alocución que se llevó a cabo en un plantel de la provincia del Pichincha, señalando la importancia de este nuevo punto de partida de la actividad educacional.
Sin embargo, un problema surgió con motivo del nuevo año lectivo, ya que en primera instancia, desde Carondelet, se autorizó un aumento de valores que los padres de familia deben pagar por matrículas y pensiones mensuales en los planteles particulares. Pero, días después, el Primer Mandatario hizo conocer que el gobierno prohibía dichos aumentos, lo cual causó la reacción y reclamo de los directivos de tales planteles.
Señalaron así, las autoridades de los planteles educativos particulares, que el aumento en los precios que se habían cobrado recientemente, impuso una molestosa devolución, aunque los mismos se habían realizado sin mayores inconvenientes.