Exclusivo
Opinión

La aerovía: una realidad

Guayaquil está ratificando una vez más que es una ciudad cuyo progreso se debe, aunque quiera decirse lo contrario, a la pujanza, a la tenacidad y a la autoestima de sus habitantes. Guayaquil es una ciudad cosmopolita. Residen en ella hombres y mujeres oriundos de esta tierra, así como de otros lares de la Patria y de distintas nacionalidades.

Todos, como un solo puño, realizan esfuerzos de diversa naturaleza para colocar a la Perla del Pacífico en un sitial que es envidiado por quienes no saben que sí se puede surgir, gracias al esfuerzo propio Guayaquil es una ciudad que progresa aceleradamente.

El Concejo Cantonal de Guayaquil acaba de aprobar, de manera unánime, una resolución que autoriza la suscripción de un préstamo a la Agencia Francesa de Desarrollo para la construcción del nuevo sistema de transportación, “Aerovía”. Gracias a esta resolución, la corporación municipal queda autorizada para suscribir el contrato de préstamo que va a servir para financiar este proyecto de aerovía que unirá a la urbe guayaquileña con Durán, en la fase 1. Este contrato considera el proceso de selección de un aliado estratégico que deberá encargarse de los diseños, construcción, montaje, financiamiento, operación etc... para que esta obra de gran envergadura sea entregada en el año 2018.

El siglo XXI se caracteriza, entre otras cosas, porque las ciudades del mundo deben ser sustentables para que haya un buen vivir para quienes la habitan. (BLC)