Opinión
La disputa de “los 7 de la fama”...
Para ahorrar tiempo, supongo, no se han llevado a cabo debates entre los 8 aspirantes a inquilinos de Carondelet, de dos en dos, “apareados” digamos. Y la Cámara de Comercio de Guayaquil lo hizo en conjunto o sea, en forma colectiva, para que participen todos los 8 candidatos. El miércoles 25 se dio este encuentro con la sola excepción de Lenin, el candidato oficialista, quien alegó su ausencia porque se habían privilegiado para la discusión temas económicos y no humanitarios. Es decir contrario a la tesis de “business are business”. Y a lo mejor la razón principal fue de que iba a ser el centro de los ataques porque, como en realidad sucedió, todos criticaron la política y administración del régimen “verde”, por lo que Moreno hubiera tenido que andar respondiendo a cada rato.
Durante algo más de dos horas participaron, pues, los candidatos que reunidos forman el número cabalístico que viene de los días de la semana, los pecados capitales y las maravillas del mundo antiguo. Fueron amables entre sí, pero no faltaron los roces, las pugnas y las preguntas indiscretas que vinieron de la candidata socialcristiana contra el de CREO, posiblemente porque, según las encuestas, ambos tienen mayores posibilidades de quedar en segundo lugar en la primera vuelta y de pasar al “balotaje” contra Lenin.
En todo caso, coincidieron en las promesas de anular impuestos, cambiar leyes e independizar nuevamente a las funciones del Estado manipuladas ahora por el Ejecutivo. (FCV)