Exclusivo
Opinión
La inseguridad, un problema muy serio
La inseguridad es uno de los problemas más serios que afronta el Ecuador, y de manera particular la ciudad de Guayaquil. Tan grave es este problema, que hay personas que salen de sus hogares temiendo no poder volver a ellos luego de su jornada de trabajo. La inseguridad ha determinado que las ciudadelas se blinden con rejas para evitar que pasen los “amigos de lo ajeno” y los asesinos a sueldo.
Este problema de la inseguridad no puede ser visto con tanta indiferencia por la sociedad. EXPRESO, nuestro diario fraterno, a lo largo de esta semana está tratando el problema de la inseguridad con las preguntas motivadoras “¿hasta dónde, hasta cuándo?” Las fuerzas del orden público, llámense como se llamen, resultan insuficientes e incapaces para controlar, y menos para erradicar la inseguridad que asusta a quienes estamos viviendo ahora en Guayaquil.
Hay que tomar en cuenta que Guayaquil es una ciudad de atractivos turísticos, lo que obliga a que todos arrimemos el hombro para como un solo hombre, buscar soluciones que terminen con esta lacra social. Todo efecto tiene su causa.
La inseguridad tiene, entre otras causas, el desempleo, la falta de trabajo, el uso de drogas por doquier, la pérdida de valores éticos en todos los estamentos sociales.
Esto motiva para que no solo se pronuncien discursos alrededor de la inseguridad, sino para que se busquen los medios técnicos y científicos para poner punto final a las causas de la inseguridad...