SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Millares de jóvenes estudiantes, hombres y mujeres, doblaron sus rodillas en tierra para pronunciar un juramento de lealtad a la Patria.

Durante muchos años se estudiaba en los planteles secundarios 2 materias que luego se suprimieron. La una era el estudio de Límites del Ecuador y la otra era Moral y Cívica. La supresión dejó un vacío en el alma patriótica de los jóvenes, pero al menos se mantiene un hecho que es el Juramento a la Patria mediante el cual los jóvenes prometen por su honor ser fieles y leales con los destinos históricos del Ecuador.

Era emocionante ver cómo los jóvenes salían a las calles e iban a los cuarteles a reclamar armas cuando la usurpación del sur pretendía hollar nuestros destinos históricos. Con los llamados acuerdos de paz preferimos una tranquilidad cómoda a una victoria con gloria y, sin embargo, en el alma juvenil se mantiene un hondo sentido patriótico que se manifiesta en esa fecha.

Esa tradición patriótica jamás debe desaparecer porque los jóvenes serán mañana los gobernantes de este país.

Que el Juramento a la Bandera pronunciado por los jóvenes sea la simiente mediante la cual surja la reivindicación patriótica de nuestros derechos conculcados.

tracking