Opinión
Las dos caras de Barcelona
Las dos caras de Barcelona
El equipo más popular del Ecuador presenta dos maneras de actuar y de ganar o de perder: En su casa propina goleadas a sus rivales y en Quito solo ha alcanzado una victoria en este año. Tal vez pesarán sobre los jugadores la altura u otros asuntos que no se dilucidan todavía y que deberían aclararse. Con la gran goleada a la Católica, Barcelona marcha a buen paso para ganar la primera etapa. La dupla que han logrado entre Damián Díaz y Jonatan Álvez resulta fundamental en los resultados tan alentadores del ídolo de Guayaquil, y se debe hacer lo necesario para que esos dos jugadores cumplan papel semejante fuera de casa y todo el equipo se manifieste con voluntad de vencedor con lo cual no solo ganará la etapa, sino que se coronaría campeón este año.
En tanto que Emelec sufre una especie de síndrome fuera y va perdiendo partidos y, como consecuencia, puntos vitales, aunque de todos modos los dos equipos del Astillero son los principales animadores de campeonato nacional que, lamentablemente, no concita gran entusiasmo entre la afición, y muchas veces se lamenta el gran vacío en los estadios.
Obesidad, diabetes, trastornos
por DR. Alexander cajas S.
Preocupa el número creciente de diabéticos; ahora más que la herencia es la mala alimentación. Ya no caminan, y andan en carros o en moto.
Tenía un paciente a quien le prohibí comer en la calle, y cuando lo veía se me escondía...Murió joven de un infarto, no hizo caso de su médico. Tengo otro, profesor de tenis, pesa más de 200 libras, con el colesterol y triglicéridos por las nubes. Ya le daba pereza de jugar. Le dije del peligro para su corazón del elevado colesterol. Bajó 15 libras y ahora comienza a triunfar. Solo come una fruta y una agua aromática en la merienda, cuando era el rey del arroz con menestra y chuleta...
La dieta que recomiendo a mis pacientes: pollo hasta que les salgan plumas... Pescado hasta que les salgan escamas; legumbres, frutas y cereales. Decía un profesor que el ejercicio físico es indispensable por lo menos una hora al día. Chequeo médico cada 6 meses y se evitarán desagradables sorpresas.
A un amigo gordo no le entraba el catéter en las arterias coronarias. El cocolón hecho con manteca y aceite de mala calidad le había tapado las arterias. Los diabéticos son hipertensos. Se debe controlar el azúcar. Hay diabéticos con más de 200 y andan campantes tomando medicinas orales, sin saber que esto puede destruir riñones, ojos, piernas, venas, nervios. La insulina es lo mejor para controlar el azúcar.