Opinión
Latente amenaza de guerra nuclear
Corea del Norte, gobernada por un sujeto que parece padecer de algún tipo de locura, ha lanzado como prueba bombas de hidrógeno mucho más poderosas que las que se lanzaron sobre el Japón en 1945. A su vez, el presidente de los Estados Unidos ha manifestado que pulverizaría a Corea del Norte, pero el problema no consiste solamente entre los dos países, pues se amenazaría con la guerra nuclear que convertiría al mundo en una hoguera total.
La Organización de Naciones Unidas, es decir la ONU, debe tomar inmediatamente cartas en el asunto porque si se deja avanzar los problemas entre Corea del Norte y los Estados Unidos nadie podrá detener la guerra nuclear.
La paz, que es la aspiración de todos los hombres sensatos del mundo, se halla en serio peligro y si no se toman medidas urgentes y eficaces puede estallar una guerra que envolvería al mundo en una tragedia sin nombre.
Corea del Norte y Estados Unidos deben resolver sus problemas en una mesa de negociaciones y evitar, así, un estallido brutal de la violencia que envolvería en un mar de fuego al mundo entero. Y para eso no está preparada la humanidad porque podríamos volver hacia los más primitivos momentos de la vida humana.