SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Una noticia estremecedora, impactante, es la que nos dieron ayer los medios de comunicación sobre el asesinato colectivo de 29 personas en los Estados Unidos a consecuencia de dos tiroteos, diferentes, que ocurrieron en el lapso de 15 horas.

El primer atentado ocurrió en un centro comercial de El Paso, Texas, con 20 muertos. El autor del mismo, al momento de ser detenido, confesó un fuerte odio en que se mezclan el racismo y el nacionalismo. La otra matanza ocurrió en el estado de Ohio, que dejó un saldo mortal de 9 víctimas.

No son casos excepcionales, ya que sucedieron varios atentados recién en universidades, centros comerciales y lugares públicos dejando una alta cifra de muertos y heridos. Esta repetición de atentados ocurre, indudablemente, por la absoluta libertad para adquirir armas de fuego de todo tipo y, además, por el exceso de un nacionalismo de lo cual se acusa al actual presidente Trump.

Si bien en nuestro país está prohibida la venta de armas de fuego, el índice de crímenes sube peligrosamente. Y ello se debe, al parecer, por el incremento del narcotráfico y la vigencia de la tabla de consumo de drogas que se dictó en el régimen anterior.

tracking