SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Por Vicente Flores L.

Tal como lo anunció, el presidente Lenín Moreno continúa su política de diálogos en pro de la unidad del país y así, escuchando criterios distintos unir lo positivo que determinará el bienestar general. Una de sus primeras acciones fue la reunión con el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y como resultado de ese diálogo se ha convenido una sola sesión el próximo aniversario de la fundación de Guayaquil. Obviamente, el invitado de honor será el presidente Moreno. Una sola sesión, pues no hay motivos para eventos separados.

Que esto llame la atención, no hay duda, pues es fácil recordar que lo que antes predominaban eran gritos destemplados antes que vivas a Guayaquil.

Así se empieza y aquello debe continuar, porque según se ha mencionado, el diálogo será con todos los sectores y porque el bienestar de un país solo se consigue con el aporte de todos.

Debo decir que escuché una opinión de que el país quisiera conocer la realidad económica sobre deudas enormes en el exterior.

A la par, que los sectores que producen artículos exportables, ya sean agrícolas ó industriales, merecen estímulos de todas partes para reactivar la economía nacional. Se debe priorizar el mejor arreglo del sistema vial para que así sea más fácil la exportación.

Criterios serenos y discusiones con altura se deben utilizar en todo momento. ¡Lo básico es arrimar el hombro por el bien del Ecuador!

tracking