SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Opinión

Los “contras” y una estación de la tan esperada aerovía

Creado:

Actualizado:

Mientras los quiteños esperan transportarse después de pocos años en forma subterránea en el metro y los morlacos quieren movilizarse lo más pronto en un moderno tranvía luego de que la obra llevara un retraso de 2 años, los guayacos se apuntaron a la aerovía que, por cables aéreos, promoverá el transporte entre La Perla y Durán, para facilitar de esta manera la locomoción de miles de personas que diariamente cumplen el trayecto entre los dos cantones haciendo primero largas “colas” para abordar los buses amarillos o los taxis que se estacionan, en este puerto, por la Plaza del Centenario.

Se trata de una importante obra municipal para

descongestionar el puente de la Unidad Nacional, facilitar el “ida y vuelta” de quienes laboran en un lugar y tienen su residencia al otro lado del río Guayas. Y viceversa. Pero como nunca faltan los “contreras”, ya han comenzado las objeciones, tanto en Guayaquil como en Durán, oponiéndose a que se ocupen los lugares que se han destinado, en ambos sitios, para ubicar allí las estaciones de la aerovía.

En Guayaquil se escogió el lugar donde antaño funcionó la más antigua piscina que hubo en Guayaquil y que por varias décadas estuvo en desuso y abandonada. Pero los “contras” dicen que es un lugar histórico, donde entrenaban los “cuatro mosqueteros” que quedaron campeones sudamericanos en Lima en 1938, y que no se puede ocupar ese lugar. ¿Por qué no protestaron cuando la piscina estuvo abandonada tantos años?. Para responder a los “protestones”, el alcalde Nebot ha anunciado que la estación llevará el nombre de los héroes de Lima y se colocará una placa en su honor. En Durán, la alcaldesa ya dijo que el terreno escogido no se cambiará. Así que, a esperar que se haga una obra que tanto se necesita... (FCV)

tracking