SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Manta, Manabí
Los manabitas quieren aprovechar al máximo este feriado para superar la gran afectación que les dejó el terremoto del 16 de abril pasado.
Operadores turísticos, propietarios de restaurantes, hoteleros y hasta los comerciantes más pequeños, con el respaldo de ministerios y gobiernos seccionales, han preparado diversos actos para atraer visitantes a los diferentes balnearios de Manabí en estos tres días.
Con delicias gastronómicas, presentaciones artísticas, exposición de artesanías, recorridos, alistan el recibimiento a todo aquel que desee disfrutar de los bellos paisajes manabitas.
En las playas, los pequeños comerciantes tienen mucho optimismo y el panorama es bastante alentador. “En estas fechas, la actividad es muy baja en las playas, pero esperamos que vengan turistas y nuevamente confíen en estos balnearios y vean que el susto ya pasó”, manifestó Steven Vélez, quien, desde hace 10 años, se dedica al alquiler de sombrillas y sillas para descansar frente al mar.
Fausto Chóez, operador turístico de Puerto López, y otros operarios ya tienen separados unos tours para realizar snorkeling, buceo y otros deportes acuáticos.
Para la seguridad de los turistas en la provincia de Manabí, la policía ha desplegado cerca de 750 agentes de la policía.

tracking