Opinión
Nicolás Maduro bailó salsa. ¡¡Qué ironía!!
Nicolás Maduro, el inmaduro dictador de Venezuela, es seguro que desconoce lo que el inmortal Libertador Simón Bolívar significa para América Latina; porque si en realidad lo conociera, no hubiera hecho lo que hizo en la tarde del sábado 23 de febrero de este año, cuando les dijo a sus compatriotas venezolanos el orgullo que sentía debido a que se habían incendiado deliberadamente tres camiones con ayuda humanitaria para demostrar así que Venezuela es “soberana y que no admite mendrugos de nadie”...
Y para demostrar su regocijo bailó públicamente salsa con su mujer, parado sobre la tarima desde la cual vociferaba contra quienes considera sus enemigos, como un energúmeno.
Y bailó, precisamente cuando se conmemoraban los doscientos años del discurso de Angostura que pronunció Simón Bolívar el 15 de febrero de 1819 con motivo de la instalación del II Congreso Constituyente de la República de Venezuela, discurso en el cual lanzó esta frase que demuestra su gran capacidad visionaria, ya que vislumbró la tragedia de su patria con las nefastas dictaduras de Hugo Chávez y de Maduro.
Simón Bolívar dijo “Nada es más peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder.
El pueblo se acostumbra a obedecerlo y él a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía”.
Se trata de palabras sabias que las deben conocer tanto los tiranos como Maduro, como también todos los ciudadanos de la Tierra. (BLC)