Nuevo aniversario de Diario EXTRA

Exclusivo
Opinión

Nuevo aniversario de Diario EXTRA

Un día como hoy, hace 44 años, apareció la primera edición del entonces vespertino EXTRA que, al correr de los años, fue adelantando su hora de salida y terminó como ahora, a primera hora de la mañana, en vista de la creciente acogida de millares de lectores no solo de Guayaquil sino de otras regiones, hasta llegar a constituirse en lo que es hoy, sin discusión, el Diario de mayor circulación del Ecuador.

EXTRA ha logrado la auténtica preferencia de nuestro pueblo debido a la veracidad y prontitud de su ágil información cotidiana, y la madurez y entereza de sus comentaristas de la página editorial. Pero no han faltado, en este tiempo, los sinsabores producto del espíritu dictatorial y represivo de determinados gobernantes, especialmente la década correísta que, felizmente, terminó ya el año anterior. Además, tuvimos que soportar injustificadas sanciones y hasta multas económicas, ante lo cual tenemos planteados los consiguientes reclamos que no han sido atendidos aún con la prontitud que se esperaba.

Nos acercamos a la media centuria de una labor cotidiana y todos quienes integramos el equipo periodístico de EXTRA tenemos la indudable satisfacción de sentirnos favorecidos por la amplia y cotidiana aceptación nacional.