Un día como hoy, hace 44 años, apareció la primera edición del entonces vespertino EXTRA que, al correr de los años, fue adelantando su hora de salida y terminó como ahora, a primera hora de la mañana, en vista de la creciente acogida de millares de lectores no solo de Guayaquil sino de otras regiones, hasta llegar a constituirse en lo que es hoy, sin discusión, el Diario de mayor circulación del Ecuador.
EXTRA ha logrado la auténtica preferencia de nuestro pueblo debido a la veracidad y prontitud de su ágil información cotidiana, y la madurez y entereza de sus comentaristas de la página editorial. Pero no han faltado, en este tiempo, los sinsabores producto del espíritu dictatorial y represivo de determinados gobernantes, especialmente la década correísta que, felizmente, terminó ya el año anterior. Además, tuvimos que soportar injustificadas sanciones y hasta multas económicas, ante lo cual tenemos planteados los consiguientes reclamos que no han sido atendidos aún con la prontitud que se esperaba.
Nos acercamos a la media centuria de una labor cotidiana y todos quienes integramos el equipo periodístico de EXTRA tenemos la indudable satisfacción de sentirnos favorecidos por la amplia y cotidiana aceptación nacional.