¿Otra ‘copa rota’ para la Tri?
Faltando una fecha para terminar la primera etapa de la Copa América, nuestra selección de fútbol está tan solo, por unos goles de diferencia, un peldaño más arriba que Venezuela. Los grupos están formados por 5 países y clasifican los 4 primeros, es decir, estamos con un pie adentro y el otro afuera de la competición y dependemos de otros resultados para mantenernos en competencia. Clasificar sería un premio a la mediocridad, ya que los resultados y la forma de juego desplegada en cancha no alcanzaron ni para ganarle a la ‘selección C’ de Venezuela.
Jugaron con la ilusión de 17 millones de ecuatorianos que en el 2020 vieron un equipo reestructurado con ideas frescas y nuevas. Una selección que ganó con autoridad a equipos como Bolivia, Uruguay y Colombia en partidos de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Parecía que esta vez todo iba a ser diferente a la ‘era Quinteros’, pero simplemente fue una ilusión. Es como volver a creer en ‘ese amor’ que nos fue infiel y entre lágrimas juró no volverlo a hacer.
Solo esperamos que los jugadores y cuerpo técnico asuman su responsabilidad sin tanto discurso pero con buen fútbol, seriedad y compromiso. No somos una potencia en este deporte ni campeones del mundo, pero somos una raza brava que alguna vez en su historia se reveló y triunfó.