SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

COVID corregido y aumentado

Vuelve a quitarnos el sueño el tema del coronavirus, con la nueva variante encontrada en Sudáfrica y casos detectados de esta nueva cepa en algunos países. La llamada ómicron es diferente, con más mutaciones y al parecer es capaz de evadir la protección de las vacunas. Y esta situación, sin lugar a dudas, ha puesto a correr al mundo entero, por lo que ya algunas naciones han empezado a tomar medidas para impedir su propagación.

La voz de alerta ya está dada y el temor que se tiene con la aparición de cada variante es que termina siendo más virulenta o mortal que las anteriores. Si bien es cierto los primeros casos se han encontrado en Sudáfrica, es mejor estar atentos y no esperar a que el virus esté ya regado por medio planeta para empezar a tomar medidas. El miedo y la incertidumbre se han convertido en nuestro diario vivir. Ya son casi dos años desde que el mundo se volvió temeroso de contagiarse, tocó hacer de la mascarilla nuestra aliada para todos lados, sin olvidar el alcohol que usamos para desinfectarlo todo. Nuestro sistema nervioso pide ya un descanso, y este maldito virus no da tregua.

¿Qué debemos hacer los ecuatorianos? ¿Acelerar el proceso de vacunación, cerrar aeropuertos y fronteras, volver a los confinamientos y toques de queda, cerrar parques, limitar aforos? La amenaza de paralizar todo de nuevo está latente. Y ya sabemos que si vuelven todas las restricciones, el golpe a nuestro bolsillo sería más fuerte aún, ya que muchos todavía no terminan de recuperarse de la última resaca económica. Así que a cuidarnos, porque esto todavía no ha pasado.