SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: 2021: A ‘pararse tieso’

Nada más difícil que cerrar las heridas de un año que nos entró en el ‘guacho’, como dice nuestra gente en las esquinas, como un frío cuchillo. Despedimos el 2020 -algunos no lo quemamos para no agravar la salud de nuestros familiares que padecieron de COVID-19- con lágrimas y sin ese abrazo reparador que tanta falta nos ha hecho. O el hombro de un hermano o amigo para descargar nuestras penas y frustraciones, porque todos perdimos por la pandemia.

Pero hasta ayer nos lamentamos. No más pretextos para asumir nuestras responsabilidades. Es el momento de levantarnos. En este 2021, o nos ‘paramos tiesos’ o la volvemos a ‘embarrar’, y ya no estamos para soportar otro duro confinamiento, un mal gobierno u otra ‘farra’ descarada de la corrupción.

Debemos recuperar fuerzas y empezar fortalecidos este año, pero tenemos también en nuestras manos la oportunidad de elegir en febrero próximo a una persona capacitada que conduzca desde Carondelet el destino del país. Para esto debemos exigir a los 16 candidatos al sillón presidencial que respondan cómo resolverán los grandes problemas que mantienen en la extrema ‘chirez’ a un porcentaje alto de compatriotas, así como las deudas en salud, educación, seguridad y más. Y seamos verdaderos vigilantes de que estas se cumplan.