SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Se aproxima el Black Friday

El jueves 26 próximo se recuerda el Día de Acción de Gracias para el pueblo norteamericano, que mantiene una tradición impuesta por los primeros colonos europeos que llegaron al llamado Nuevo Continente hace algunos siglos, y lograron estabilizarse luego de conquistar a los nativos indígenas, hasta llegar a poblar el actual “gran país del norte”.

Y se estableció dicha recordación el último jueves de noviembre, penúltimo mes del año, un día de descanso obligatorio, pero a nadie se le ocurre organizar bailes ni cosas parecidas, sino celebrar reuniones familiares con el pavo como alimento principal, una ave que los primitivos indígenas no acostumbraban a comer, sino que aprovechaban sus plumas para colocárselas en la cabeza como distractivo de la categoría de cada uno de ellos, lo cual todos respetaban.

El siguiente es el llamado Black Friday o Viernes Negro en español. Y los establecimientos comerciales aprovechan para las grandes promociones anuales con muy atractivas ofertas ante la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año.

En otros países del mundo casi nadie sigue la tradición del Día de Acción de Gracias, pero sí el Viernes Negro, que se multiplicó rápidamente por todas partes, y nuestro país no es la excepción.

Y se populariza también el Black Weekend o Fin de Semana Negro, que tiene gran acogida y que con la pandemia del coronavirus habrá ofertas a nivel virtual para no tener que salir de casa.