SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Calles en mal estado

Son diversas y continuas las quejas de los conductores de vehículos, sobre todo de carros pesados y medios de transporte urbano, por el mal estado en que desde hace algún tiempo se encuentran muchas de las calles y avenidas de Guayaquil.

Esta situación ha recrudecido en los últimos años con bastante fuerza, por lo que se ha hecho un llamado al Municipio para que emprenda las reparaciones del caso, tomando en cuenta, además, que durante la estación invernal, por efecto de las lluvias, la situación se agrava.

Y es que por el fuerte invierno y los desniveles en las calles se registran grandes atolladeros, sobre todo en las denominadas ‘horas pico’. Los baches están causando daños en el chasis y llantas, lo que implica un problema más por solucionar y financiar en esta época de crisis económica por la pandemia de la COVID-19.

No solamente en los sectores suburbanos o periféricos se padece de este mal, también en el centro, por ejemplo en las calles Vélez y Luque, y en Los Ríos, paralela a Esmeraldas, que soporta el paso de miles de vehículos y transeúntes.

Las autoridades han anunciado que está planificada una acción reparadora y que en esta semana se hará público un informe sobre los trabajos que se ejecutarán, advirtiendo, además, sobre determinadas molestias que pueden causar para los habitantes.