SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: China, castigada otra vez

¿Qué mismo está pasando en el mundo? A mediados de este año y cuando parecía que China, un país de enorme extensión, donde por primera vez apareció el coronavirus, parecía que ya había superado este virus. Sin embargo, en días recientes la terrible epidemia ha reaparecido en forma repentina, al igual que en Corea del Sur y en Egipto, además de varias regiones de los Estados Unidos que parecían intocables por este terrible mal, que ha sido de todos los peores en estos últimos años.

Esta vez, la ciudad china que está siendo azotada por el virus es Pekín, ahora más conocida como Beijing por ser la capital del gran país que cuenta con más de 1.200 millones de habitantes. El rebrote ha ocasionado severas consecuencias en la que se considera como la segunda potencia del mundo, después de Estados Unidos, a escala comercial y también bélica.

Además ha llamado la atención la repentina reaparición en Corea del Sur, considerado uno de los países asiáticos más prósperos y cuyo apogeo económico es evidente luego de la guerra que mantuvo con Corea del Norte.

Recordemos que Corea del Sur, en cambio, mantuvo siempre el incondicional apoyo del gobierno norteamericano en todos los ámbitos. Y su prosperidad actual se considera muy superior a la de sus vecinos del norte.