SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: ¡Una ciudad más turística!

A pie y como se debe para disfrutar del turismo en familia, entre amigos o simplemente porque desea andar solo y quiere caminar un rato o disfrutar de la ciudad. De esa manera, Guayaquil quiere abrirle paso al turismo estableciendo nuevas zonas peatonales en el centro de la urbe, plan que se llevará a cabo mediante el cierre temporal de ciertas calles principales.

Ya la calle Panamá, ubicada cerca del Malecón 2000, pasó a transformarse en una simple avenida de espeso tráfico a una popular zona de restaurantes y bares que ofrecen un poco de distracción y descanso en medio del habitual caos vehicular y de la vida comercial.

A este proyecto se le suma la habilitación de la av. 9 de Octubre solo para uso de a “pie” los fines de semana, para que las personas puedan pasear junto a los “suyos” y recordar, sin tener algún apuro de algún vehículo o automotor, la parte histórica de la ciudad o vivencias de la infancia que por lo general esconden los rincones de este casco comercial y turístico.

Esperemos que de a poco se vayan integrando nuevas calles para su peatonalización y así estimular la economía de pequeños y medianos comercios, a veces opacados por la presencia de enormes buses o camiones que ocultan estas estructuras que ofrecen buenos servicios y productos.

Sin embargo, esta acción deberá venir acompañada de un completo plan de seguridad que garantice la tranquilidad de todos los visitantes en estos lugares. Así Guayaquil volverá a respirar turismo.