SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Editorial: Una concesión sin ‘sapadas’

Al final, lo realmente importante es el bienestar de todos los habitantes de Quito

Creado:

Actualizado:

Uno de los mayores dolores de cabeza para los quiteños es el mal estado de las calles y carreteras. La Ruta Viva, una vía clave que conecta la ciudad con el aeropuerto de Tababela y con sectores como Cumbayá, Puembo, Tumbaco y Pifo, se ha convertido en un riesgo latente debido a los baches que han aparecido por montones. Si no se toman medidas urgentes, la situación empeorará y podríamos lamentar tragedias.

Editorial: Lo que importa es el cómo

Para el Municipio de Quito, el mantenimiento de esta vía también representa un dolor de cabeza, ya que los recursos son limitados y hay muchos otros frentes que atender. Ante este panorama, el Concejo Metropolitano declaró de interés público la concesión de la Ruta Viva y su posible ampliación hasta sectores como El Quinche y Checa. Lo curioso es que esta decisión se tomó a pesar de que el movimiento político al que pertenece el alcalde –y que tiene mayoría en el Concejo– históricamente ha estado en contra de concesionar infraestructuras.

Editorial: Desastre que no se puede ignorar

Dada la chirez, la concesión podría ser una alternativa viable para financiar las obras necesarias y garantizar el mantenimiento de la vía. Sin embargo, la ciudadanía espera que este proceso se realice con total transparencia y sin ‘sapada’. Al final, lo realmente importante es el bienestar de todos los habitantes de Quito.

tracking