SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Un costoso error

Las elecciones del próximo 7 de febrero donde el pueblo ecuatoriano elegirá al presidente y vicepresidente de la República y también a los integrantes de la Asamblea Nacional ha pasado por una serie de inconvenientes. Primero todos los problemas generados por la no aceptación de la candidatura a la presidencia del empresario guayaquileño Álvaro Noboa, las pugnas entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral y ahora el costosísimo error al imprimir las papeletas de votación.

El CNE reconoció el error del logotipo del movimiento Amigo en más de 6 millones de papeletas impresas, equivocación que ha costado más de 500.000 dólares y su presidenta, Diana Atamaint, informó que las personas encargadas del control de calidad de las papeletas ya fueron separadas y que las elecciones no se aplazarán por esta razón.

Fue el candidato de Amigo, Pedro José Freile, quien se percató que el logo que aparecía en la papeleta no correspondía a su movimiento. La confusión se dio porque al inicio del trámite de inscripción en el CNE lo hicieron con otro nombre, con el de Mejor EC y después solicitaron cambiarlo por Amigo.

En vista de la emergencia sanitaria, el CNE recortó el presupuesto electoral y se ajustó a cifras que no eran las acordadas desde un inicio y ahora este error les costará más de medio millón de dólares. Sin lugar a dudas estas elecciones han dado mucho de que hablar.