SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: A cuatro meses del fin de año

Estamos ya en septiembre, a 4 meses de que finalice este 2020, un año sumamente difícil no solo para los ecuatorianos, sino para todo el mundo, pues no hay una nación que se haya podido librar del coronavirus, la peor plaga -quizás- de toda la historia de los últimos tiempos, y para cuya solución se anuncian vacunas inglesas, norteamericanas, chinas y rusas que se espera sean capaces de vencer esta pandemia, lo cual podría lograrse antes de que termine el 2020.

Hasta tanto tendremos que seguir, al menos en Guayaquil y en otras ciudades del país, con semaforización en amarillo en el mejor de los casos, manteniendo todas las precauciones pertinentes para evitar que suceda lo mismo que en España y otros países europeos donde se dio la segunda ola de contagio.

En el caso del Ecuador, el virus ha costado la vida de millones de compatriotas, y el cierre definitivo o temporal de miles de negocios grandes y pequeños, ocasionando muchos desempleados para quienes resulta bastante difícil una pronta recuperación. Entre las actividades que más sufre de esta paralización se encuentra la industria turística y hotelera, y hasta centros de atracción que han debido cerrar por órdenes del gobierno.

Esperemos la llegada de mejores días que ayuden a evitar la quiebra de empresas por todos lados.