SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Información electoral

Insistentemente, un buen número de ciudadanos que están aptos para sufragar en las elecciones de febrero próximo, para integrar los poderes Ejecutivo y Legislativo, han acudido al Consejo Nacional Electoral (CNE) para informarse debidamente sobre varios aspectos que tienen que ver con su concurrencia. Esta curiosidad ciudadana tiene que ver con las mesas en que les corresponderá sufragar a cada uno y, además, saber si han sido escogidos para formar parte de las juntas receptoras del voto. 

Ante esta solicitud ciudadana, el CNE ha habilitado un sistema de consultas en la página web, donde los interesados deben emitir sus números de cédula y automáticamente el sistema les informará sobre los datos que precisan conocer para cumplir a cabalidad con sus obligaciones y deberes de ciudadano. 

Según los últimos datos proporcionados del CNE, 13’099,150 personas conforman el registro electoral, también conocido como padrón. De esta manera no habría motivo de error alguno para la participación total de los ecuatorianos en las elecciones del 7 de febrero de 2021.