Exclusivo
Opinión

Editorial: Más comités que medicinas

¿Quién garantiza que este comité realmente planificará, supervisará y ofrecerá servicios de salud oportunos y de calidad al pueblo?

Al Gobierno no se le ocurrió una gran idea contra la crisis de los hospitales públicos más que crear un comité con las mismas responsabilidades que el Ministerio de Salud, derechos que hasta ahora no se han garantizado a los ecuatorianos, y que arranca anunciando la compra masiva de medicinas. ¡Bien! Justo lo que tanta falta hace en los hospitales… pero para eso existe el Consejo Nacional de Salud. Entonces, ¿qué mismo?

¿Quién garantiza que este comité realmente planificará, supervisará y ofrecerá servicios de salud oportunos y de calidad al pueblo? Crear o duplicar consejos repletos de ‘expertos’, para no reconocer la crisis en el sistema público, es mentirle en la cara a los pacientes y a sus familiares, que deben comprar hasta el hilo para suturar heridas porque en los hospitales solo hay telarañas, fruto del saqueo de los últimos gobiernos.

Este comité, creado no por convicción propia sino por las constantes denuncias y publicaciones de dramas de enfermos en la prensa, tiene la obligación de responderle a los ecuatorianos. De lo contrario, será recordado como una cortina más para calmar las aguas con improvisación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!