SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Mesura en carnaval

Es un hecho innegable el incremento del irrespeto entre la ciudadanía, lo cual vemos diariamente en nuestra población. Y eso contribuye, sin duda, al contagio colectivo en estos tiempos en que la pandemia del coronavirus no da señales de desaparecer, al contrario aumenta cada vez más. Y nuestro país sigue siendo vulnerable.

Después de la primera vuelta electoral del domingo 7 de febrero, muchos tememos que se haya agudizado la propagación del temido virus debido a la falta de disciplina de buena parte de la ciudadanía al momento de sufragar, pues era frecuente el agrupamiento de personas que se olvidaron de las disposiciones de las autoridades de Salud, ya sea para opinar sobre el momento político que estamos viviendo o para hablar de cualquier cosa.

Ojalá estemos equivocados, pero muchos tememos el peligroso incremento del virus entre la población ecuatoriana a consecuencia de las aglomeraciones recientes, lo cual podría agudizarse también con motivo del feriado de carnaval que empezará este fin de semana y que es esperado por muchos para viajar a diversos sitios turísticos y disfrutar en familia y amigos.

En nuestro país pocas personas juegan con agua o embarrando a otras personas con pintura, pero se mantiene este feriado que ningún gobierno se atreve a derogar. Esperemos pues que los ecuatorianos tomemos conciencia y tratemos de permanecer en la medida de lo posible en sus hogares.