SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Pases, camisetazos y contagios

Mientras algunos clubes hacen esfuerzos sobrehumanos para rearmar sus plantillas, otros por ‘arte de magia’ preparan sus ‘dream team’ para ser la sensación de lo que será la LigaPro 2021, que iniciará el próximo 19 de febrero. Incluso un equipo más austero usará la misma indumentaria del año pasado. Tal es el impacto del inolvidable 2020 que muchos dirigentes todavía hacen ‘quiromancias’ para saldar cuentas, entre deudas y multas, del torneo pasado.

A todo esto, es evidente que Barcelona, el último campeón, está reforzando su equipo que tranquilamente pueda ir por el bicampeonato y disputar la Libertadores, aunque sorprende las palabras de su presidente, Carlos Alfaro Moreno, quien dijo que es un equipo “barato” en relación a los de temporadas pasadas.

Pero en medio de este show de figuras y camisetazos, la amenaza pandémica sigue latente y da sus primeras alarmas con la postergación de la Supercopa por casos de jugadores contagiados. Se espera que cada club sea consciente de la salud de sus futbolistas como para que todo marche sin novedades en el arranque del torneo.

Y lo malo es que la pelotita no será para deleitar a todos los fanáticos, ya que la ‘bronca’ entre las cableoperadoras con el canal dueño de los derechos de transmisión de los partidos dejó a un solo ‘ganador’. En fin, de qué sirvieron los reclamos cuando ‘don dinero’ manda en la cancha.