SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: ‘Pilas’ con las estafas cibernéticas

Hoy, gracias a la tecnología, muchas negociaciones se realizan por medio de plataformas digitales en las cuales existen infinidad de ofertas y demandas comerciales. Esto ha generado que los ‘sabidos’ y ‘pateadores’ se aprovechen de quienes, por buscar algo más económico, caen en manos de estafadores que simulan tener un amplio stock de productos baratos y de buena calidad, pero en el fondo no tienen ni medio centavo invertido en mercadería.

Hay que estar ‘pilas’ y no caer en el juego de falsos vendedores que por lo general quieren llamar nuestra atención ofreciendo productos con precios de regalo. Ojo, siempre se debe indagar sobre el vendedor, tratar de realizar las compras de manera ‘contra entrega’, es decir, pagar en el momento que se reciba y se revise el producto.

No dejarnos engañar por fotos, videos o comentarios que encontramos en el perfil del vendedor, ya que todo esto es manejable y puede ser alterado. Tratar de conocer las oficinas o centro de funcionamiento de los ofertantes y comprobar si es verdad que realizan las actividades económicas que promocionan en las redes. En caso de ser nosotros los vendedores de algún artículo por redes se debe verificar la transferencia bancaria cuando esté 100% acreditada, ya que mucha gente edita papeletas de depósitos o usan cheques sin fondos para realizar el delito. Así que pilas, mi gente, hay que estar ‘moscas’.