SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Editorial: ¿Dónde está la protección?

No hay un ciudadano en Guayaquil que no comparta, aunque sea en voz baja, una experiencia aterradora relacionada con las extorsiones

Creado:

Actualizado:

No hay un ciudadano en Guayaquil que no comparta, aunque sea en voz baja, una experiencia aterradora relacionada con las extorsiones. Las víctimas aumentan cada día, y este delito ya paraliza actividades esenciales, como ocurrió esta semana con dos líneas de buses urbanos y en la tradicional Bahía.

Resulta alarmante que, ante esta escalada delictiva que asfixia la economía local, las autoridades no hayan dado una respuesta firme, respaldada por inteligencia real para frenar las extorsiones y devolver la paz a las familias.

Esta situación no puede normalizarse. Y mucho menos podemos resignarnos a entregar el fruto de nuestro esfuerzo laboral a quienes imponen el miedo. Aunque suene repetitivo, es deber de la prensa exponerlo a diario, hasta provocar la reacción de quienes juraron proteger al pueblo de los criminales.

Ya basta de excusas y de culpar al pasado. Es hora de enfrentar este ‘cáncer’ con decisión y erradicarlo para siempre.

tracking