SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: ¡Queremos más turistas!

El Gobierno Nacional está tomando rápidamente nuevas decisiones en pro de la reactivación económica del país, afectado durante toda la pandemia por la COVID-19. El mandatario ha manifestado la intención de ir eliminando “poquito a poquito” el impuesto de salida de divisas y comenzaría por el sector aeronáutico, provocando una baja en el valor de los pasajes aéreos.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas cree que con medidas como esta el país será más atractivo para los turistas extranjeros, generando nuevas plazas de empleo que levanten económicamente al micro y macroempresario. Adicional también se busca una política de “cielos abiertos”, con la expectativa, a corto plazo, de tener un turista por cada habitante del país, para lo cual también se piensa en nuevas políticas que estimulen a los pequeños negocios turísticos, la disminución del 2% del impuesto a la renta a la microempresa y bajar el IVA durante 4 feriados en el año.

Dueños de pequeños negocios y cientos de informales ven estas medidas con “buenos ojos” y esperan aún más estrategias que les permitan activar la economía y, por ende, generar dolaritos para poder ir cancelando todas las deudas adquiridas en la época de “encierro y prohibición de movilidad”.