SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Quito necesita un cambio

La presencia de Jorge Yunda en la Alcaldía de Quito es cada día más preocupante. Tras los últimos acontecimientos su popularidad se ha ido en picada, pese a que existe un grupo de ciudadanos que defiende su gestión y que no se lo enjuicie por su discutido comportamiento en las finanzas municipales.

Yunda se queja de la reciente resistencia de los quiteños, según él, por su origen humilde. Pero quizás se olvida de la admiración popular ante históricas figuras de la talla de Eugenio Espejo y otros personajes inmortales de la capital que, pese a sus también orígenes humildes, se los reconocía con orgullo.

El polémico alcalde anunció el tan esperado Metro de Quito, que se inauguraría a principios de este año, y que después señaló para fines de año, alegando que estaba listo en un 99 por ciento, como lo promueve con frecuencia, lo cual más parece, para los quiteños que cuestionan su gestión, una tomadura de pelo, pues luego dijo que sería para fines del 2022.

Parece que Yunda tiene sus días contados en la Alcaldía de Quito, y es muy probable que se vaya primero antes que el metro de su estación...

Y mientras esto se decide, la capital de los ecuatorianos, sin un liderazgo firme, continúa hundiéndose en problemas como movilidad, insalubridad, desempleo, inseguridad, infraestructura pública en mal estado, marginalidad, entre otros. Quito necesita urgente un cambio.