SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: No ‘regale’ COVID

Cuando estamos a pocos días de los anuales festejos navideños y de fin de año, se nota ya un ambiente animado, con algo de optimismo, aunque también con una extraña sensación de miedo entre los ecuatorianos.

Razones hay, luego de largos meses de haber estado como se dice popularmente ‘a pan y agua’, en verdadera lucha por subsistir a la peor epidemia de los últimos tiempos en el mundo, causada por el coronavirus, que reventó a finales del 2019 en Wuhan, China.En ese país el virus ha sido controlado y ahora hay un bajísimo número de muertos por este mal. Sin embargo, aquello no sucede en los principales países europeos y tampoco en las consideradas potencias en América, como lo son Brasil o Estados Unidos, que siguen agobiados por centenares de miles de muertos en los últimos meses.

Felizmente ya aparecieron y empezaron a aplicarse nuevas vacunas, con las cuales se espera frenar tan grave epidemia en el mundo.

En lo que a Ecuador se refiere, ya se anunció la inminente llegada del antídoto contra la COVID-19, para su inmediata aplicación desde el próximo mes.

Hasta tanto, es muy importante que se mantenga el más estricto cuidado, evitando peligrosos contagios, especialmente en estos días en que la mayoría de la gente sale a las calles en busca de regalos navideños para sus seres queridos. Si debe regalar algo, que sea salud y bienestar, y compartir con sus seres queridos con las medidas de bioseguridad necesarias. Evite ‘regalar’ COVID, que aún queremos abrazar a nuestra familias el año que viene.