SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial | El reto: 9 millones en 100 días

El pasado lunes el presidente electo, Guillermo Lasso, tal como lo había anunciado, hizo la presentación pública de los ministros que forman parte del frente social de su futuro gabinete. Lo novedoso del caso es que dicho frente está formado por una mayoría de mujeres, cinco de los ocho designados.

Durante la presentación, Lasso puso de manifiesto la realización del programa de gobierno con los temas más urgentes a enfrentar. Por supuesto, se refirió a la necesidad de combatir eficazmente la pandemia de la COVID-19 mediante una urgente y masiva vacunación. Así, anunció sus contactos con los mandatarios de China, Rusia y Estados Unidos para conseguir el mayor número de vacunas en el menor tiempo posible.

Esta realidad tan preocupante hace destacar que uno de los ministros más importantes del gabinete será Ximena Garzón, quien tendrá a su cargo el manejo de la salud. Su reto, anunciado públicamente por el mismo presidente electo: lograr que en los primeros 100 días de su mandato se vacune al menos a 9 millones de ecuatorianos. “Ese es un objetivo prioritario que nos permitirá salir de la pesadilla mortal de la pandemia”, resaltó el mandatario electo.

En tan difícil tarea, la acompañará el empresario farmacéutico Carlos Cueva, quien fue designado como el coordinador de la Unidad de Vacunación.

Esperamos que se trate de una promesa que se cumpla a cabalidad y al pie de la letra.