SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Tibios ofrecimientos

Los ecuatorianos pudimos conocer las propuestas de 14 de los 16 candidatos a ocupar el sillón de Carondelet, muchas de ellas sin profundidad, en los dos debates que se desarrollaron el pasado fin de semana.

Y aunque algunos se quedaron cortos al responder por qué quieren ser presidentes y al intentar desenredar sus ideas para explicar ‘a la morocha’ sus ofertas, este ejercicio resultó importante para que los votantes despejaran sus dudas sobre los noveles aspirantes, pero también sobre los de mayor experiencia en estas lides como Guillermo Lasso, Lucio Gutiérrez, Carlos Sagñay y César Montúfar.

En esta exposición libre de ideas, más que debate, quedaron flotando repreguntas relacionadas a la creación de empleo y la erradicación de la pobreza cuando nuestra economía agoniza, lo mismo con el mejoramiento del sistema de salud que parece caerse a pedazos cada vez que aumentan los contagios por la COVID-19.

Estas son las opciones que tenemos de cara a las elecciones del próximo 7 de febrero. Aunque todavía queda un ‘round’ más entre los candidatos en el debate al que convocará el Consejo Nacional Electoral.