SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Y después... ¿A quién ‘vacunarán’?

Están acabando con la población ecuatoriana. Los extorsionadores, como si no supiesen ni sumar ni restar, ‘matan’ a los negocios para enterrar al país en la desocupación y la extrema pobreza. Obnubilados por la codicia y la violencia sin límites, los ‘vacunadores’, ignorantes y antipatrias, no comprenden que el exceso de extorsión también mata, que no se le puede pedir dinero a un muerto, y que estarían exterminando a su fuente de ingresos.

Los atentados de los últimos meses denotan un accionar completamente irracional, que está empujando a la población a migrar, y presionando a los afectados que no se van a hacer justicia por mano propia para proteger a sus negocios, sus propias vidas y las de sus familias. Además, el cada vez más frecuente cierre de negocios por el miedo a los extorsionadores deja diariamente a miles de personas sin trabajo, pues prefieren la vida en otro lugar a ser las próximas víctimas solo por defender sus propiedades.

Urge que las autoridades nacionales y locales definan planes de protección ciudadana, pero también hacen falta acciones comunitarias que permitan el rescate de las zonas tomadas por la espiral de delincuencia y de violencia que desangra y empobrece a nuestra sociedad.