SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Eliminatorias vs. COVID-19

El tiempo es oro puro y los futboleros seguirán poniendo velitas a la bendita pelotita para que haya humo blanco en el transcurso de las semanas venideras.

La paralización de muchas actividades alrededor del planeta ha dado como resultado la más catastrófica crisis económica de los tiempos modernos. Grandes industrias como el entretenimiento, el turismo y lo que confiere al deporte, en este caso el fútbol, se han visto diezmados por el ataque de la COVID-19 que sigue ‘goleando’ a los bolsillos de clubes y federaciones.

Aunque se ha demostrado que aplicando óptimos protocolos varias competencias del balompié han transcurrido sin novedades, como ha pasado con las ligas europeas, Champions y Europa League, estas dos últimas bajo la ‘nueva normalidad’ concluyeron a puerta cerrada.

No obstante, la mayor preocupación de los equipos europeos es ceder a sus jugadores latinos para sus respectivos seleccionados ante el temor de contagio del virus, puesto que en octubre iniciarían las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Indudablemente es un terrible dolor de cabeza para los grandes clubes de Europa.

Se vienen días decisivos ante tal duda, puesto que la Concacaf pidió que se retrase el arranque para el próximo año, la UEFA y la ECA exigirán lo mismo a la FIFA para todas las confederaciones, incluyendo la Conmebol para Sudamérica. Pero ante todo este clima de incertidumbre el flamante entrenador de la Tri, el argentino Gustavo Alfaro, dará el próximo viernes su lista oficial con menos de 3 semanas para concentrar y disputar el primer partido de visita ante Argentina el 8 de octubre.

El tiempo es oro puro y los futboleros seguirán poniendo velitas a la bendita pelotita para que haya humo blanco en el transcurso de las semanas venideras.