El libro del poeta Omar
Suscríbete

Exclusivo
Opinión

El libro del poeta Omar

Así como la luz disuelve a la oscuridad, así el amor diluye al odio, los sonidos se convierten en bellas melodías y lo absoluto se convierte en relativo. En este entorno el destacado poeta Omar Díaz Vargas relanzó su libro “Milagro y su pensamiento crítico” en el salón principal del Municipio de Milagro.

Noche de cultura, de melodías interpretadas por nuestros hermanos indígenas, quienes con sus ancestrales instrumentos nos hicieron vibrar con sus canciones autóctonas y religiosas, impresionante gusto al bailar y entonar sus cánticos.

Omar, como de costumbre sabio y tranquilo, relanzando un libro donde analiza la realidad histórica de nuestro cantón con sinceridad, sin auspicio, una obra para la conciencia y la reflexión.

Paulo Coelho dice que existen dos clases de personas: los que construyen y los que cultivan. La construcción es transitoria y deleznable, el que cultiva expande la semilla para todos y se perenniza en los frutos que sirven de alimento a toda la humanidad.

La cultura se enaltece en la mente y se perfecciona en el alma, crea, transforma lo común y ordinario para hacerlo bello y extraordinario, es el arte que se manifiesta en todas las creaciones artísticas: música, canto, pintura, escultura, versos, poesía.

Es el hombre descubriendo lo bello de la naturaleza de Dios.