SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Quito, la bien llamada Carita de Dios se encuentra de fiesta. Y es que hoy, lunes 6 de diciembre, se recuerda un año más de su fundación. Siempre para las fiestas decembrinas de nuestra capital, la ciudad ha ‘botado la casa por la ventana’ con un sinnúmero de eventos y conciertos, pero este año, al igual que el anterior, este ambiente festivo se ha visto mermado por la presencia del coronavirus.

Con la llegada de la pandemia al país se impusieron una serie de restricciones, desde largos toques de queda, hasta la prohibición de eventos masivos. Pero estas medidas, con el pasar de los meses, se han ido flexibilizando gracias a que gran parte de la población ya se encuentra vacunada y estamos cerca de lograr la inmunidad de rebaño. El Cabildo quiteño ya había organizado conciertos al aire libre con artistas nacionales e internacionales, pero para mala suerte de los capitalinos, la aparición de la variante ómicron ha puesto en alerta a todos los gobiernos del continente americano que volvieron a reforzar sus medidas.

Pese a que algunos sienten que la fiesta se malogró, el Municipio no canceló todo lo planificado y algunos eventos serán virtuales y presenciales con aforo reducido. Sin importar que estemos cantando en el concierto porque pudimos conseguir una entrada, o los veamos desde casa, a través de nuestros dispositivos, la fundación de la capital es digna de celebrar, pero con responsabilidad y sin puñetazos y borrachera como el penoso acto que se dio en la avenida Los Shyris.

tracking