SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Moto para uno

La creciente inseguridad en todo el país pone en jaque al Gobierno central y a los seccionales. Pese a que estamos en estado de excepción las muertes violentas no han cesado, es decir, que los resultados de este decreto no han sido satisfactorios, hasta ahora. La Gobernación del Guayas ha recomendado, a propósito de los hechos de sangre, que se prohíba la circulación de motocicletas con dos personas del sexo masculino a bordo.

Pero las medidas que se han tomado por esta situación no han ayudado de nada y existen un sinnúmero de hechos que lo pueden demostrar. El avance de la tecnología nos ha permitido ser espectadores de primera fila de asesinatos cometidos por personas que no necesariamente se movilizaban en esta clase de vehículos, algunos lo hacían en carro y otros más osados hasta ‘a pata’ fueron a hacer su ‘trabajo’, así que de aprobarse esta ordenanza sería como poner una curita a una gran herida.

Y parece que el presidente Guillermo Lasso y su gobierno siguen focalizando de una manera errada este problema, porque medida que se decreta contra la delincuencia, medida que no cumple su cometido. La violencia nos está obligando a cambiar nuestras vidas. Quedarse en casa terminará siendo la solución para seguir vivos, igual como se lo hizo durante la época más dura del coronavirus. La presencia policial y militar, que era el ‘plato fuerte’ de este estado de excepción y que fue tan solicitado por los ciudadanos, no se ha sentido del todo en las calles.