Editorial: ¡Mal arranque de año en seguridad!
Nada peor para un país que vivir sumido en una ola delictiva sin freno. Mientras la delincuencia se pavonea a sus anchas por el país, haciendo burla de cada estado de excepción que se diera el año anterior, la Policía Nacional sigue con sus limitaciones para enfrentar esta ola criminal que nos azota.
Los titulares de la prensa nacional repiten a cada momento situaciones terribles: “Asesinado un día antes de su cumpleaños”, “Salió a vender sábanas y regresó en ataúd”, “Lo acribillaron frente a sus hijos”, “Recibió el nuevo año con dos balazos”, “Una turista extranjera se ahogó por huir de los delincuentes”...
Tras esa terrible situación, solo queda esperar que por fin este año las autoridades decidan proveer a la Policía de los implementos necesarios, como armas y vehículos, para combatir a la delincuencia. Y que se implementen planes precisos para poder acabar con esas mafias que se han adueñado de territorios para el microtráfico de estupefacientes, un problema social que además nos enfrenta a decenas de ‘zombis’ en las calles, víctimas de ese terrible mal del consumo de droga. ¡Hay que actuar ya! El país lo exige.