SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Editorial: Vacuna a la vista

Las noticias de una vacuna que podría acabar muy pronto con la pandemia del coronavirus empiezan a ser una realidad. Son dos casas farmacéuticas, Moderna y Pfizer, que han comunicado que su porcentaje de efectividad en las vacunas que han creado es bastante alto, y esto ha traído cierta esperanza en la población mundial que espera con ansias una dosis de este medicamento, para evitar un futuro contagio y volver, en la medida de lo posible, de a poco a la realidad.

Y Estados Unidos está primero en la fila para adquirir la tan ansiada vacuna y podría tener en diciembre próximo hasta 60 millones de dosis y para 2021 más de 1.000 millones de dosis que serían más que suficientes para los 330 millones de residentes de ese país.

Esta poderosa vacuna podría ser el ‘stop’ que se necesita para frenar el aumento en el número de contagios que superan ya los 50 millones de personas a nivel mundial con más de un millón de muertos.

Esta noticia llega justo cuando ha aumentado el número de contagios, al punto de que ciertos países europeos tuvieron que volver al confinamiento. Se espera pues termine de una vez por todas tanto dolor causado por el COVID-19 que ha traído muertes, desempleo, carencias y mucho dolor.