SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Opinión

Plan B para la vacunación

Ha quedado claro que la vacunación en Ecuador ha ido a un ritmo sumamente lento y en el camino se han dado una serie de irregularidades que han dejado en evidencia el mal proceder de ciertas autoridades de salud. En los meses que se ha desarrollado este proceso en el país el número de inmunizados ha sido bajo.

El presidente electo, Guillermo Lasso, en su afán de inocular a la mayor parte de la población ecuatoriana en el menor tiempo posible -tal como lo prometió cuando fue candidato- ha pedido al Consejo Nacional Electoral la colaboración con el sistema tecnológico, logístico y recintos para desarrollar el plan de vacunación contra el coronavirus.

Y este proceso de vacunación tiene bastante lógica, ya que las últimas elecciones se desarrollaron sin ningún tipo de novedad en lugares abiertos, ventilados y libres de aglomeración, y aplicarlo para la vacunación masiva es factible, pero no se desarrollaría en una sola jornada, sino en varias, y podría demorarse dos o tres meses, pero se lograría el objetivo de inmunizar a gran parte de los ecuatorianos en un menor tiempo.

Esperemos pues, que esta propuesta sea ejecutada, y que para finales de este año se llegue a la inmunización de rebaño, que es la que hace falta para estar libres de peligro y volver, en la medida de lo posible, a la normalidad, sin medidas restrictivas o toques de queda.