No toleremos el amedrentamiento
Suscríbete

Exclusivo
Opinión

No toleremos el amedrentamiento

Las acciones de amedrentamiento a los operadores de justicia, entre ellos los fiscales, y a los periodistas, por las investigaciones que incomodan a los corruptos, no pueden tolerarse bajo ningún concepto. Debe existir un profundo rechazo de parte de todos los estamentos de la sociedad, porque no hacerlo ayuda a que crezca la espiral de violencia y de la corrupción, que han permeado el aparato estatal a niveles insospechados.

Ni la Fiscalía, con sus indagaciones, ni los medios de comunicación podemos dejar de hacer las labores que van en beneficio de los ecuatorianos, que merecen vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, bajo la tutela de las instituciones del Estado, que están obligadas a devolverle al pueblo, en obras y servicios, los impuestos que pagan.

La responsabilidad de la seguridad interna y externa del país no es solo del Gobierno central, sino de todos los actores, entre ellos los municipios y el pueblo, que debe exigir a la autoridad, cualquiera que esta sea, que exista cero tolerancia a los amedrentamientos. Ecuador merece vivir en paz.

El compromiso de EXTRA, y del fraterno EXPRESO, es con sus lectores y con los ecuatorianos, que tienen el derecho a estar informados del acontecer local, nacional e internacional. La Fiscalía tiene que cumplir con su labor de investigar para que los hechos no queden en la impunidad.