Opinión
Palos de ciego
Estamos inmersos en la Semana Santa que se inició hace tres días con el Domingo de Ramos (la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén) y que concluirá el próximo Domingo de Resurrección (recordando el ascenso al cielo del crucificado). Semana sublime para los cristianos y de descanso para los asambleístas que iniciaron, precisamente, la vacancia (¿o vagancia?) legislativa con esta temporada crismal.
---
Aunque sigue funcionando la comisión fiscalizadora que tiene como tarea seguirle el juicio político al Fiscal General Baca, quien está en la cuerda floja junto a todas las autoridades de control ahora monitoreadas por el CPCCS que dirige Julio César.
---
Estamos recién en el tercer mes del 2018 y ya los accidentes en las carreteras del país suman un terrorífico saldo de más de 300 muertos y un número casi incontable de heridos y contusos. ¿Esto tiene que ver con los miles de permisos falsos que se vendieron en las mismas narices de la Comisión Nacional de Tránsito?...
---
La Corte Constitucional, que antes fue leal en un 100% a Correa, ahora toma una actitud contraria eliminando lo que en la “década pasada” aceptaba sin “chistar” una réplica.
---
Odebrecht sigue causando bajas de presidentes en América Latina. Cayó en Perú PPK y ahora la acusación más fuerte afecta a Maduro, quien autorizó contratos hasta por 2 mil millones de dólares en pago a la fuerte suma que recibió para su campaña electoral en Venezuela ¿También se incluirá al gobernante venezolano en la “guerra económica y política” que dice que le han declarado la oligarquía y “el imperio”?...