Palos de ciego

Exclusivo
Opinión

Palos de ciego

Sorprendió el resultado del plebiscito en Colombia, en busca de la paz entre el gobierno y las FARC. Sobre todo porque las encuestas le daban un amplio triunfo al SÍ. Pero se impuso el NO alentado por el expresidente Uribe. ¿Se volverá a lo mismo en el hermano país? ¿O queda aún una salida para acabar con más de medio siglo de terror?

----

Posiblemente a los encuestadores la mayoría le ocultó su verdadero modo de pensar. Por miedo o... por vergüenza.

El Lenín oficialista, como se esperaba, fue proclamado como candidato presidencial de AP. Y, como también se lo daba por hecho, su compañero de fórmula electoral será Jorge Glas que, de ganar en febrero, se quedaría en el mismo cargo en el que está.

---

Hasta el momento sigue habiendo siete candidatos presidenciales, siete. Pero se espera pactos y acuerdos en estas tres semanas que faltan para las inscripciones en el CNE. ¿Será posible unir a la derecha de Cynthia con la izquierda (democrática, por supuesto) del general Paquito?

---

¿Las encuestas que hasta ahora se publicitan serán reales o mentirosas como en el país de los “paisas”? ¿Habrá una segunda vuelta que ponga en jaque al continuismo?

---

Lo que buscan ahora en las agrupaciones electoreras, con sus pactos, es encontrar a los “vices” y disponer el orden de ubicación de los políticos en las listas para asambleístas.